Make your own free website on Tripod.com

x Aritz Blazquez

(Militante Euskal Herriko Komunistak)
 

 

 
 
"Corea y el derecho a la autodefensa"

Tras haber leído el editorial de GARA «¿Armas Nucleares? Ni en Corea ni en EEUU» del 12 de enero del 2003, quisiera hacer las siguientes observaciones:

La decisión de la República Popular Democrática de Corea de abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear es perfectamente legítima ya que lo que trata es de defender la soberanía e independencia del pueblo norcoreano ante las amenazas del imperialismo estadounidense.

Es una decisión que encaja perfectamente con el derecho que todo pueblo tiene a la autodefensa ante la agresión o riesgo de agresión por parte de otros Estados.

Eso de que «armas nucleares ni en Corea ni en EEUU» suena aparentemente muy bien, pero la realidad es que mientras el imperialismo se arme hasta los dientes los pueblos que han elegido un camino distinto, en este caso la construcción del socialismo, al impuesto por las potencias capitalistas tienen el derecho e incluso el deber de poner todos los medios a su alcance para hacer frente a la rapiña imperialista.

La cuestión sí pasa, al contrario de lo que dice GARA, por defender la soberanía de la RPD de Corea y pasa también por denunciar y combatir al imperialismo como auténtico responsable de todas las catástrofes que asolan al mundo.

La RPD de Corea se ha ganado el respeto gracias a enormes esfuerzos y sacrificios en pos de su independencia y el progreso social gracias a lo cual ha conseguido aunar a todo el pueblo norcoreano en torno a su gobierno y el Partido del Trabajo de Corea, de ahí que los imperialistas tengan miedo de entrar en una guerra y de ahí que quieran, porque no pueden hacer otra cosa, agotar la vía diplomática.

Como independentista vasco y como internacionalista vaya toda mi solidaridad con el pueblo, el gobierno y el ejército de la República Popular Democrática de Corea. Estoy convencido de que, como ha demostrado durante muchos años, la RPD de Corea se mantendrá fiel a su compromiso con la paz mundial, pero igual de convencido estoy de que si es agredida responderá con la dignidad necesaria y se defenderá de los criminales imperialistas con todos los medios a su alcance.


x Aritz Blazquez - Militante de Euskal Herriko Komunistak