VOLVER

 

 

Fuente de información: Kale Gorria-Valencia / CARTELERA LIBERTARIA

 

EL JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE PICASSENT A LOS 4 JÓVENES DETENIDOS EN VALÈNCIA

 

Antes de tomar declaración a los cuatro detenidos el juez ha estado varias horas reunido con el jefe de la Brigada de Información de la Policía Española. Tras tres días en comisaría el juzgado número 4 ha decretado que la casa ocupada Malas Pulgas era una “asociación ilícita organizada, con una corriente anarquista partidaria del sabotaje y los actos de violencia”, por lo que ha decretado prisión para los jóvenes.


Los cuatro jóvenes okupas que llevan tres días detenidos en València han sido enviados a prisión sin fianza por orden del juez Luis Francisco de Jorge Mesas. El juzgado de instrucción número 4 les acusa de asociación ilícita y desordenes, por lo que les pide penas de dos a cuatro años, y a dos de ellos les acusa además de lesiones terroristas por lo que les pide de 10 a 15 años de prisión. Hasta ayer, las acusaciones eran de desordenes, daños y lesiones.

El juez Luis Francisco de Jorge Mesas ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro jóvenes detenidos el lunes en Valènica que han declarado tras estar tres días incomunicados en los que se ha negado la información sobre su situación a familiares y abogados. Por el momento, el sumario se mantiene en secreto lo que dificulta las tareas de la defensa.

Los abogados han comprobado que el juez posee un amplio dossier, lo que hace pensar que la campaña policial contra el movimiento de ocupación llevaba meses en marcha y que había un seguimiento muy claro de personas y centros sociales.

Antes de tomar declaración a los detenidos, el juez ha estado reunido durante varias horas con el jefe de la Brigada de Información de la Policía Española. Según el auto de ingreso en prisión “en el centro social Malas Pulgas existe una corriente anarquista partidaria del sabotaje y los actos de violencia” que según la orden la casa ocupa es una organización “ con presidente, tesorero, etc.”. El juez todavía está valorando si inhibirse del juzgado de instrucción de València y pasar el caso a la Audiencia Nacional de Madrid.

Durante los tres días que han estado en comisaría los detenidos dicen haber pasado hambre, dos de ellos presentaban contusiones que recibieron antes de ser detenidos y no fueron llevados al hospital. El juez denegó el Habeas Corpus que los familiares pidieron para los jóvenes y familiares y amigos, que han sido agredidos e identificados por la policía cada vez que intentaban congregarse en la puerta de los juzgados. Los detenidos han denunciado a los abogados haber recibido amenazas tales como: “cuando nos veamos en la calle te vamos a meter un tiro” y similares.

Se ha convocado una manifestación para el 25 de octubre a las 18:00h de la tarde para protestar por los montajes policiales y judiciales que se están produciendo en València en la última semana.

 

VOLVER