VOLVER

 

 

Origen de la noticia: UPA-MOLOTOV

 

NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE TARZÁN

 


La histórica banda madrileña de punk-hardcore vuelve a grabar tras
cinco años de inactividad discográfica. Formados en 1986, los madrileños TARZÁN... (en sus inicios conocidos como TARZÁN y su puta madre ocupando piso en Alcobendas) son una de las más veteranas bandas de punk y hardcore del estado español. Su nuevo trabajo "Principio Activo" sale ahora a la luz con el sello Desobediencia, tras un paréntesis de cinco años en el que la banda ha incorporado a nuevos miembros y sin llevar a cabo apenas actuaciones en directo ha ido madurando sus nuevos temas. Estos incorporan un nuevo enfoque en su temática, más personal aunque sin abandonar el compromiso con la realidad social, y destilando un cierto desencanto que no llega a ser nihilismo. En lo musical, TARZÁN... siguen fieles a su estilo punk-rocker con toques hardcore, y han dejado a un lado las experimentaciones y fusiones con el reggae u otros estilos que llevaron a cabo en sus últimos trabajos.

LA PRESENTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 31 DE OCTUBRE EN LA SALA GRUTA 77 DE MADRID (Los beneficios del concierto irán destinados a apoyar al Molotov)
 

Breve biografía de TARZAN... sacada de la web de Gruta 77
TARZAN ...

Es en 1986 cuando se oye hablar por primera vez de una banda punk con un llamativo nombre: Tarzán y su puta madre okupando piso en Alcobendas. El motivo: un concejal de la entonces Alianza Popular protestaba por la inclusión de semejantes gamberros en la programación de las fiestas de Majadahonda... Desde entonces, y con sucesivos cambios de formación, parones y altibajos que a pesar de todo no han podido con la esencia del grupo, Tarzán... que ese es su nombre definitivo desde el primer cambio de formación, en 1989- se ha convertido en un clásico, una de las bandas esenciales de la escena punk-hardcore en su vertiente más política y comprometida con las luchas de los llamados nuevos movimientos sociales. Sus actuaciones han sido básicamente en Centros Sociales Okupados o en conciertos promovidos por estos colectivos, con los que el grupo y sus componentes han estado siempre íntimamente relacionados. La discografía de Tarzán... es limitada pero imprescindible en cualquier discoteca punk que se precie: Madrid que bien resistes? (1988), maqueta compartida con otro de los grandes, Olor a Sobako; Ruido Anticapitalista (1991), LP compartido con Sin Dios, con quienes en aquella época formaban dúo inseparable; Rompe la norma (1994), obra cumbre de su etapa más hardcore; y el último álbum hasta la fecha aunque corren rumores de que preparan un nuevo trabajo-, Pero no es loco ni es violento (1997), en la que se aprecian cambios estilísticos que muestran una visión ampliada y heterodoxa del punk.

 

VOLVER