VOLVER

 

 

fuente REBELION

Por Fund. Mateo Morral
ACP | IMC Madrid - Noticia original traducida de Barcelona Indymedia

 

 

 
 

Web clausurada y multa por injurias al rey

La Audiencia Nacional ha condenado a pagar una multa de 2.190 euros a Luis Alfonso Méndez de Vigo y Pérez de Seoane, autor de la web roboreal.com, por un delito de injurias contra el rey. Paralelamente la web ya no se puede consultar, pero si que está en la caché de archive.org.

Este aristócrata denuncia desde hace meses el robo de la colección de pintura Duque de Hernani por parte de la familia real española. La página quería demostrar con la presentación de numerosos documentos originales que la familia real española y diversos funcionarios públicos elaboraron un plan para apoderarse de la colección a la muerte del duque, y vender una parte para disponer de un importante capital en el extranjero. Según roboreal.com, el plan consistió en la falsificación del testamento del duque y la destrucción de la documentación de la colección, valorada en 1.000 millones de euros, para evitar cualquier reclamación posterior.

Los familiares del duque interpusieron una querella criminal y comenzaron una lucha legal para recuperar la colección. El mes de abril, el acusado compareció ante el juez por interesarse por el proceso. Según el fiscal, ante el juez y otros funcionarios comenzó a insultar al rey. El fiscal pedía una pena de cárcel de dos años, pero la sentencia se ha reducido finalmente a la multa. La defensa pedía la absolución: según Méndez de Vigo y Pérez de Seoane , solo protestó porque el juez no le permitía fotocopiar unos documentos.
 

Libertad de información en la red

Nueva sección en rebelión: Cibercensura
 

 

VOLVER