Make your own free website on Tripod.com

 

VOLVER

 

 

fuente KALE GORRIA

 

 
 

El Gobierno argentino se apresta a cerrar 5.000 radios comunitarias

 Basándose en un proyecto de ley que piensa aprobar hoy si consigue mayoría en el Parlamento, el Gobierno argentino quiere clausurar miles de radios comunitarias, lo que significaría la pérdida de 50.000 puestos de trabajo.

El proyecto de ley, que intenta establecer penas de prisión por un año para quienes ejercen el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión desde las radios de baja y mediana frecuencia, se encuentra en la Comisión de Comunicación de la Cámara de Senadores de la Nación y cuenta con la oposición de varios diputados de la izquierda. Estos consideran que si sale adelante “se terminará de hundir las posibilidades de comunicación popular”.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y la Red Nacional de la Comunicación aseguran que detrás de la medida oficial se encuentran los intereses de dominio de las ondas por parte de las grandes emisoras y de sus patrocinadores comerciales que ven con malos ojos la profusión de radios no comerciales y en muchos casos de contenido contestatario.

El proyecto de ley propone modificar el Código Penal para aplicar la pena de prisión de un mes a un año a quienes "sin autorización del Comité Federal de Radiodifusión, realizare emisiones de radio o de televisión, permanentes o transitorias, o las repitiere sin permiso del que estuviere debidamente autorizado para emitirlas".

También prevé una sanción de un mes a dos años de prisión al que "ilegítimamente fabricare, promoviere, publicitare, distribuyere, comercializare o adquiriere decodificadores o dispositivos de cualquier naturaleza, destinados a captar o facilitar la captación de señales de radio o de televisión cuya recepción no sea libre o gratuita.

 

VOLVER