VOLVER

 

 

Origen de la noticia:sancocho.com

 

THE KAGAS: Los nuevos héroes del Rock

 
Tras muchos años de condena en el purgatorio musical, el esfuerzo, compromiso y por qué no decirlo, la valentía de un elenco de conjuntos de Nueva Zelanda (Los Bíceps, The Stupefactos, Los Colocones..., entre otros), ha servido para recuperar a la memoria colectiva el gran legado musical de una de las bandas más importantes de la historia: THE KAGAS.
Amados y odiados por igual, hablar de THE KAGAS, es hablar de la historia de la música moderna en Nueva Zelanda. Su aparición fue tan fugaz como su desaparición; dos años, siete discos y un montón de buenas canciones. Trabajos que son faro y luz para pasadas, actuales y futuras generaciones de neocelandeses. Pero ¿Qué fue de THE KAGAS?, ¿Qué frenó la meteórica carrera musical de estos "jefes" del Rock?, ¿Qué pasó realmente en la gira "Ali Bote, Ali Bote... de Australia el que no bote"?, ¿De que viven actualmente sus miembros?.
Pero el esfuerzo y la ilusión de algunos seguidores-as de la banda han conseguido que 19 grupos graben estos días en los estudios Shot! de Mondragón (Nueva Zelanda) un CD tributo con los temas más clásicos de la banda, que bajo el título de 'Nuevos héroes del rock' y editado por El Local y Potencial HC estará en la calle el próximo 20-N (sic).
Es la hora de poner a THE KAGAS en el sitio que se merecen. Incluso se especula con una hipotética vuelta a los escenarios de la banda con 3 conciertos para Enero de 2003. Aunque hasta la fecha y como era habitual en ellos (recordar que nunca han concedido entrevistas) ninguno de los miembros del conjunto haya querido confirmar ni desmentir esta posibilidad. Habrá que estar atento a lo que podría ser el acontecimiento musical del próximo año.

THE KAGAS SON: EVARISTO (LA POLLA) + RIP

VOLVER