Make your own free website on Tripod.com

 

   

VOLVER

 

 

Origen de la noticia:

 

Ocupada la sede de la SGAE italiana en Florencia

 
Acto de denuncia de las instituciones que pretenden privatizar el cerebro colectivo y criminalizar el libre intercambio de saberes.

Hoy por la mañana, en Florencia, diversas redes estudiantiles junto con desobedientes italianos y españoles han ocupado durante dos horas la sede de la SIAE (la SGAE italiana). Después de una breve negociación con los trabajadores de la SIAE presentes en las oficinas (y de algunas curiosas discusiones sobre derechos de autor registradas por las cámaras de Global TV (experimento de televisión alternativa instalada en el espacio NoWorkNoShop desobediente), los ocupantes han procedido a convertir la sede de la SIAE en un laboratorio de libre copia y libre distribución mediante el uso liberado de los ordenadores (en algunos de los cuales se ha instalado GNU/Linux ante la sorpresa de los oficinistas), los faxes, las fotocopiadoras, etc.

Así, por un lado, se denuncia a una institución clave en las políticas de privatización de los saberes colectivos, y por otro lado se ha puesto la tecnología por un breve lapso de tiempo al servicio del acceso a los bienes comunes del conocimiento.

Varios redactores de IndyACP y de deyavi han intervenido directamente en la acción . Pronto colgaremos información más detallada de esta original y brillante acción que ha finalizado sin incidentes. Hasta ese momento puede escucharse en Sherwood Comunicazione la intervención de Francesco, del colectivo universitario Sapienza Pirata. Por su parte, los medios oficiales italianos (RAI, La Repubblica, La Stampa, etc.) también han cubierto la acción.

VOLVER