Make your own free website on Tripod.com

 

   

VOLVER

 

 

Origen de la noticia:

 

  IRAK ACEPTA RESOLUCIÓN DE LA ONU

 
Posted by Agencia Kanaria de Noticias on miércoles 13 de noviembre de 2002 @ 09:23 EST
[
Internacional ]
 
El gobierno de Irak aceptó la nueva resolución de Naciones Unidas que obliga al régimen de Saddam Hussein a desarmarse y a permitir el acceso irrestricto de inspectores que verifiquen la eliminación de presuntos arsenales de armas de destrucción masiva.

En Nueva York, el embajador de Irak ante Naciones Unidas, Mohammad Aldouri, entregó la respuesta afirmativa al secretario general de la organización, Kofi Annan.

En declaraciones a la prensa, Aldouri dijo que su gobierno estaba "ansioso" por ver que los inspectores "realicen sus tareas en concordancia con el derecho internacional".

El representante agregó que "estamos preparados para recibir a los inspectores dentro del calendario asignado".

En la carta, Aldouri dijo que "tratamos de explicar nuestra posición, diciendo que Irak no tendrá ningún arma de destrucción masiva, por lo que no estamos preocupados sobre el regreso de los inspectores al país: Irak está limpio".

Consultado sobre los motivos de la aceptación de la resolución, Aldouri dijo que "siempre estamos optando por la senda de la paz".

Un equipo de avanzada de los inspectores tiene previsto arribar el lunes a Bagdad. El grupo, que encabezará el establecimiento del nuevo programa de inspección, estará liderado por Hans Blix, el jefe de los inspectores de armas de la ONU, y Mohamed El Baradei, jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Durante una reunión de gabinete, Bush repitió su advertencia de que Estados Unidos tendría una "tolerancia cero" para cualquier interferencia irakí con los inspectores de la ONU.

"No hay negociaciones con el señor Saddam Hussein. Esos días han quedado en el pasado distante, lo mismo que los días de engaño y negación", afirmó.

VOLVER