Make your own free website on Tripod.com

 

   

VOLVER

 

 

Origen de la noticia:

 

Continúan las movilizaciones por la libertad de los compañeros valencianos

 
El movimiento global en sus múltiples formas no conoce fronteras, pero la represión tampoco.

Así, unos días después de que un millón de personas desfilase por Florencia contra el neoliberalismo, la guerra y el racismo, 42 compañeros italianos han sido alcanzados por los autos de la judicatura de Cosenza, (por más que esta iniciativa represiva haya de imputarse a aquellos que «perdieron en Florencia», esto es, a la Agrupación ROS y a otros sectores de la Policía y los Carabinieri), siendo acusados de cargos inverosímiles como «conspiración política mediante asociación ilícita con el fin de subvertir el ejercicio de gobierno» o «propaganda subversiva con el fin de turbar violentamente el orden económico». Con esos cargos se criminaliza al movimiento global en su totalidad. Con esos compañeros detenidos se lanza un mensaje a la componente más activa, desafiante e inteligente del «movimiento de movimientos»: todos aquellos que buscan el conflicto mediante el consenso, todos los que apuestan por formas de desobediencia abiertas, transparentes y masivas. 11 de estos compañeros permanecen ahora en la cárcel de Trani, 2 compañeras en la cárcel de Latina y 6 en arresto domiciliario. Así y todo, las primeras declaraciones de los compañeros ponen de manifiesto la inconsistencia de esta operación, a la par que el «frente de la firmeza» gubernamental comienza a mostrar fisuras.

Entretanto, durante el fin de semana se han sucedido las manifestaciones unitarias del movimiento en las principales ciudades italianas, así como en algunas ciudades europeas, que han expresado poderosamente el rechazo a esta iniciativa de división y mutilación del movimiento de movimientos contra la globalización capitalista y la guerra. Por otra parte, sólo los partidos que forman el gobierno mafioso-fascista encabezado por Silvio Berlusconi y Gianfranco Fini han respaldado en un primer momento esta operación, rechazada asimismo por organizaciones como «Giuristi Democratici», así como por otras personalidades del mundo asociativo y cultural italiano, entre ellos Haidi y Giuliano Giuliani, que han expresado también su voluntad de autoinculparse.

Ya está disponible un modelo de autoinculpación que puede enviarse a la Fiscalía de Cosenza.

Asimismo, este lunes se ha llevado a cabo a partir de las 10'00 un netstrike contra el Ministero de Grazia e Giustizia italiano.
 

Las movilizaciones continúan en toda Italia; culminando los próximos viernes y sábado con dos jornadas de movilización nacional en Cosenza. Mientras tanto, la solidaridad y la lucha conjunta del movimiento desobediente del sur con las y los trabajadores de la FIAT de Termini Imerese, truncada momentáneamente por la operación contra el movimiento del pasado viernes, tendrá en esta semana ocasión de producirse.

Actualización: 21-11-02 Tanto la asamblea de la FIAT como la asamblea del "movimiento de movimientos" y todas las movilizaciones que se celebrarán este fin de semana en favor de los detenidos, serán retransmitidas por Global Radio, vía Internet.

Actualización: 23-11-02 Un guantánamo planetario: Comunicado de autoinculpación y rueda de prensa celebrada en el CSO Laboratorio, durante el Aguascalientes madrileño, en apoyo a los compañeros italianos encarcelados. Hoy se ha celebrado también una multitudinaria manifestación en Cosenza por la liberación de los presos y por la libertad de comunicar libremente. ¡¡Liberi tutti!!

 

VOLVER