Make your own free website on Tripod.com

 

   

VOLVER

 

 

Origen de la noticia:

 

Minuto a minuto de la mani-fiesta-acción en A Coruña, Galiza, "contra la oleada represiva en Valencia y por la okupación"


[9 nov. 19hrs - Plaza de Ourense]

21.00: A Coruña, Galiza- Los manifestantes han conseguido salir por completo de la encerrona por una calle que no estaba cortada por la policía. No ha habido detenidos.

20.50: A Coruña, Galiza - La policia antidisturbios ha encerrado a los manifestantes en la plaza del ayuntamiento, con la intención de disolverlos e imponer el final de la movilización. Ha habido largos minutos de desconcierto e intercambio de golpes entre la policía y el servicio de orden de la manifestación. Los cientos de personas con gritos y los responsables de la marcha están exigiendo a las fuerzas represivas que cesen el acoso.

20.45: A Coruña, Galiza - Se ha convocado una asamblea para el viernes con el objetivo de fomentar las okupaciones en Coruña. Un miembro del Colectivo Libertario Oveja Negra ha declarado a La Haine que "vamos a hacer frente por todos los medios a las presiones contra el movimiento okupa y crear tejido social y conciencia para resistir el acoso del poder".

20.40: A Coruña, Galiza - El momentáneo hostigamiento policial no ha ido a mayores. La manifestación, que ha crecido durante el recorrido, ha llegado de forma tranquila a la plaza del ayuntamiento, fin del recorrido. Manifestantes están tirando bengalas de marinero y los cientos de personas concentradas cantan consignas pro-okupación.

20.30: A Coruña, Galiza - Manifestantes están haciendo llover panfletos informativos sobre la situación de recorte de libertades que actualmente están sufriendo los movimientos sociales, y explicando la situacion del movimiento okupa en especial. Están desplegando ahora una pancarta de 10 metros con el símbolo okupa y la consigna "Stop Represión". La policía se empieza a poner nerviosa ante las acciones de propaganda. Llegan furgones y algunos coches policiales. Hay un servicio de orden creado por los manifestantes para contener un posible ataque de las fuerzas represivas, según miembros de la Asamblea por la Okupación en Coruña "nunca para frenar a los manifestantes".

20.25: A Coruña, Galiza - Un grupo de personas está desplegando una pancarta de 5 metros en apoyo a los 4 detenidos en Valencia ("Libertad detenidos en Valencia") en una calle peatonal del centro de la ciudad, en el edificio en obras de Correos.

20.20: A Coruña, Galiza - La manifestación transcurre ahora en un ambiente más animado. La presencia policíal ha disminuido por momentos.

20.10: A Coruña, Galiza - En Florencia una multitudinaria manifestación ha dicho hoy "no a la guerra" dentro del programa de actividades desarrolladas por el Foro Social Europeo, ante dudas de muchos colectivos políticos de la capacidad transformadora de dicho foro. Un miembro del Colectivo Libertario Oveja Negra ha declarado a La Haine que "nosotros poco tenemos que ver con el Foro Social Europeo de Florencia, que es un organismo totalmente reformista".

19.55: A Coruña, Galiza - Hace escasos minutos han partido de la Plaza de Ourense más de 200 personas, convocadas por la Asamblea por la Okupación en coruña, en protesta por el encarcelamiento de 4 jóvenes okupas en Valencia y a favor de la okupación. La marcha está siendo hostigada por la presencia abundante de policía municipal y nacional. A pesar de ello, el ambiente por el momento es de tranquilidad, aunque se han producido escenas de tesión, con un grupo de personas que mostraron simbología fascista. El recorrido de la maniestación es largo, y transitará por todo el centro de Coruña.

 

VOLVER