Make your own free website on Tripod.com

 

   

VOLVER

 

 

Origen de la noticia: KALE GORRIA

 

El Foro Social Europeo arranca en Florencia ante un alarde policial y represivo

 

Con el discurso de apertura de Heidi Giuliani, madre de Carlo Giuliani (asesinado por la policía durante las protestas contra el G-8 de Génova del pasado año), el Foro Social Europeo (FSE) arrancó su andadura en Florencia, donde está previsto el arribo de miles de participantes que tomarán parte en talleres, seminarios y la movilización europea contra la guerra del próximo sábado. En la foto, imagen de la llegada a Florencia de participantes en el FSE.

Entre fuertes medidas de seguridad, la militarización de las fronteras, la suspensión de la libre circulación comunitaria (100 personas ya han sido rechazadas en la frontera de Cómoda) y un impresionante despliegue policial de 6.000 agentes y el control militar que se extiende a toda la región toscana, el Foro Social Europeo ha empezado su andadura y sus actividades que durarán hasta el próximo día 10.

La encargada de abrir el FSE con un discurso de apertura ha sido Heidi Giulani, quien ha dado la bienvenida a los miles de participantes con estas palabras: "El mundo esté enfermo. Enfermo por demasiados problemas, demasiados egoísmos, ignorancia, guerras. Sufrimientos infinitos lo hacen sufrir. También aquí, en nuestra Europa. Pero aquí, hoy, es un bonito día. Siempre es bueno el día en que muchas personas libres y honestas se ponen juntas a afrontar problemas, para tomar en sus mismas manos los sufrimientos del mundo. Sin presunción. Con ánimo y voluntad, con generosidad y pasión".

 

VOLVER