Make your own free website on Tripod.com

 

   

VOLVER

 

 

Origen de la noticia:

 

REPRESIÓN POLITICA TRAS EL FORO DE FLORENCIA

 
Cien mil personas reclaman en Italia la libertad de los militantes antiglobalización acusados de "conspirar contra el orden económico mundial"
La exitosa manifestación del pasado sábado contra los arrestos de militantes antiglobalización practicados en Cosenza, aisla aún más a la Procuraduría de la República de esta ciudad. Entre banderas de varios colectivos y agrupaciones políticas, cien mil personas repudiaron la actuación de este organismo judicial, que días atrás acusó a los detenidos de “conspirar contra el orden económico mundial”.

Las siglas del universo antagonista italiano, conformado por diversos partidos y movimientos, se hicieron eco de los problemas del sur de Italia. Así, los “trabajadores socialmente útiles”, que viven con pocos cientos de euros y con contratos basura, desfilaron junto a una delegación de la fábrica argentina autogestionada Zanon. También participaron las delegaciones de Termini Imerese, Melfi y Arese, grandes fábricas de la multinacional Fiat, donde miles de trabajadores están en seguro de paro y serán despedidos dentro de doce meses.

Tal como quedó patente en esta movilización, los presos del movimiento antiglobalización italiano abren nuevas brechas de solidaridad en la sociedad calabresa. En primera línea se encuentra el obispo de la ciudad de Cosenza, Giuseppe Agostino, quien ha declarado que prefiere a los jóvenes que integran el movimiento anti-globalización, antes que a quienes pueblan las discotecas.

VOLVER