VOLVER

 

 

Origen de la noticia:x Kañaman

 

Polémica abierta tras la decisión del diario El Pais, de ofrecer su versión digital, antes gratuita, a pago de 80€ anuales

 
Actualmente se puede acceder a la página principal del diario normalmente, pero al pinchar en los titulares para acceder a la noticia, ¡sorpresa!, esa información sólo está disponible para suscriptores.
Esta decisión de ElPais.es ha comenzado suscitando polémica en su foro de debate, aquí inserto textualmente alguno de los mensajes de los lectores, aunque desde la dirección de "fuego y REBELDIA" invitamos a NO visitar más su web, por lo que no incluiremos ni su enlace para los visitantes.
Por la información libre, plural y sin barreras económicas. Contra el mercantilismo de internet y las leyes que lo regulen. Fuego y REBELDIA !!!!
 
Autor: Juan Manuel Martinez
18-11-2002 -09:37 h.

Elitismo vergonzante, creo que se le llama a esto. Desde ahora, el que tenga psibilidad, leerá, el que no, pues ....... Lo siento, cada dia se acercan + al \"pensamiento único\". Mercantilismo puro y duro

 

Autor: Enrique San Juan
18-11-2002 -09:41 h.

Todos los medios dan las mismas noticias. Por qué pagar por ver las vuestras? Adiós. Me pasaré a cualquier medio digital. QUE NO PAGO.

 

Autor: Ex Lector
18-11-2002 -09:26 h.

Hace unas semanas el diario el Mundo tomaba una decisión similar, a estas alturas reconocen haber captado tan solo 1000 suscriptores, que pagan unos 50 euros anuales, esto es: una facturación de 50000 euros. Veremos que pasa en El País. Creo que esta medida, no solucionará los problemas econónimos de la edición digital del periódico. Las previsiones iniciales, siguiendo una línea de negocio basada en la publicidad no se cumplieron y a la desesperada se toma la decisión de cobrar una suscripción. Si los resultados son como los del mundo, la cosa va de mal a peor. Está claro que la publicidad, ya de por sí escasa en El País Digital, caerá estripitosamente y los suscriptores, en mi opinión, no generarán la facturación necesaria para mantener la edición digital. Si yo fuera empleado de elpais.es estaría ahora mismo temblando de miedo por mi futuro. Si diarios como el New York Times no cobran por sus contenidos ¿cómo pude alguien pensar que esta formula funcionará aquí? El tiempo dirá.

 

VOLVER