VOLVER

 

 

Origen de la noticia: KALE GORRIA

 

La CNT realiza este fin de semana en Asturias su IX congreso con la asistencia de 500 delegados

 

La Confederación Sindical del Trabajo, la histórica CNT, vive momentos de auge y crecimiento como lo demuestra la confirmación de asistencia de 500 delegados para su IX congreso estatal que tendrá lugar en Asturias este fin de semana. Condiciones laborales, paro, globalización y los media serán algunos de los temas a tratar.

Los tres primeros días de noviembre la Confederación Sindical del Trabajo (CNT) celebrará su IX congreso en el municipio asturiano de Perlora. Bajo el lema de " Por un sindicalismo revolucionario, sin ataduras, sin concesiones", los más de 500 delegados anarcosindicalistas debatirán sobre los problemas que afligen a la sociedad actual.

En una comunicado hecho público por el gabinete de prensa del sindicato se afirma que " La CNT espera con este Congreso, no sólo responder a los temas concretos del mundo del trabajo y como propuesta estratégica para la clase obrera, sino también, consciente de que la pasividad ciudadana es el propio enemigo de ella misma y el mejor aliado de quienes, cegados por su ambición, no dudan en llevar al mundo a peligros extremos, se propone contribuir de forma eficaz y luminosa a encontrar los caminos de la liberación universal".

Los delegados de más de 200 sedes sindicales de CNT debatirán sobre globalización capitalista, la represión y la perdida de libertades, el paro, la inmigración, la miseria del llamado tercer mundo, los medios de comunicación y la sociedad del espectáculo y la eventualidad, la precariedad y la siniestrabilidad laboral "como efecto de las leoninas condiciones que dominan el mundo del trabajo".

El congreso se presentó ayer en Teatro Prendes de Cangás con una acto en el que asistirán la CNT de Asturias- León, el Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT y el Secretariado Permanente de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) y que se cerrará con un recital poético a cargo de Jesús Lizano. Durante los días que dura el congreso se podrá ver la exposición fotográfica: "La insurrección de octubre de 1934".

El día a día del congreso y las diferentes ponencias se pueden seguir en la web del sindicato
.

 

VOLVER