VOLVER

 

 

Origen de la noticia:

 

El Gobierno de Cantabria deniega becas a estudiantes en situación de precariedad "por falta de presupuesto"

 
El Gobierno de Cantabria ha denegado becas de comedor a 33 familias en situación de gran precariedad económica o exclusión social por "falta de presupuesto". Por otro lado, la Consejería de Educación y Juventud destina el 16% de su presupuesto –cincuenta y tres millones de euros– a los conciertos con la enseñanza privada.

Esta controvertida medida afecta a familias gitanas, a madres separadas y a familias con miembros en el paro. El coste de estas becas asciende a menos de diez mil euros al año en total para los 33 alumnos y alumnas. Por ello, los Servicios de Asuntos Sociales han criticado fuertemente esta denegación. Por su parte, la Consejería de Educación y Juventud destina el 16% de su presupuesto a los conciertos con la enseñanza privada, que en Cantabria es mayoritariamente religiosa. Esto supone cincuenta y tres millones de euros.

Además, estas familias, que dejaron a los niños y niñas a comer en los colegios en octubre contando con la concesión de la beca, deben devolver el dinero que ha costado el comedor.

La Consejería de Educación no tiene contacto directo con las problemáticas que se les remiten desde los distintos ayuntamientos. En este caso y, ante las críticas, han manifestado que no disponían de la documentación sobre los casos de estas familias. Sin embargo, desde el Servicio de Asuntos Sociales se desmiente esta afirmación ya que, según informan,"al menos, en tres casos, les hemos enviado toda la documentación".

VOLVER