Make your own free website on Tripod.com

 

   

VOLVER

 

 

Origen de la noticia:

 

 Prisión para cinco de los nueve detenidos durante la manifestación antifascista del pasado domingo en Madrid

ACUSADOS DE CREAR "ALARMA SOCIAL"

El número de detenciones producidas el pasado domingo tras la manifestación antifascista celebrada en Madrid, que debió ser disuelta por la organización por las presiones policiales, asciende a nueve. En un principio se publicó que eran siete los jóvenes apresados por la Policía pero finalmente se ha conocido que son cuatro menores y cinco adultos. Estos últimos han sido encerrados en las cárceles de Soto del Real y Alcalá Meco.

Hacia la una de la tarde de ayer lunes pasaron a disposición judicial las cinco personas mayores de edad detenidas por la Policía española el pasado domingo tras la celebración de una marcha antifascista en Madrid y que debió deconvocarse antes de alcanzar la mitad del recorrido debido a la provocación policial.

Tras tomar declaración a los detenidos la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión alegando que estos jóvenes craron "alarma social" refiriéndose a las noticias recogidas durante el domingo y el lunes por los principales medios de comunicación.

Abogados consultados por
KALEGORRIA han destacado que "es una vuelta de tuerca más en la represión sobre los movimientos sociales porque en Madrid no tenemos conocimiento del envío a la cárcel de detenidos en actos de protesta desde hace muchos años. El precedente han sido las portestas del día 12 de octubre pasado en Barcelona. Estamos comprobando cómo primero se detiene y luego se valora el tipo de delito imputado".

Familiares y abogados de los encarcelados crearán un grupo de apoyo que mañana ofrecerá una rueda de prensa para denunciar esta situación.

VOLVER