Make your own free website on Tripod.com

 

   

Origen de la noticia: www.propaganda-pel-fet.com

FUEGO Y REBELDIA

Nuevos discos de Cheb Balowski y Skarnio

 

El nuevo trabajo de la banda de Barcelona se llama Potiner y estará disponible a partir del próximo martes 1 de Abril de 2003 de la mano de Propaganda Pel Fet! 

Este esperadísimo segundo trabajo de Cheb balowski ha sido grabado y mezclado en Barcelona y la producción ha ido a cargo de Steff Carteaux, técnico habitual de la banda. Es ese espíritu emancipador convinado con la voluntad tangible de experimentar lo que Cheb Balowski perfila con su nuevo álbum, aunque eso sí, mantienen inalterable el espíritu marca de la casa: vitalidad, espontaneidad, energia y ritmo a raudales. 

El nuevo álbum cuenta con las colaboraciones de Iñigo Muguruza, Gambit y Magí de Radio Bemba, Carol de La Carrau, Kultur Shock de los EUA, David ‘El gitano de Perpinyà’... Potiner es la nueva apuesta de Cheb Balowski, que empezarán a presentar el álbum en Abril por todo el país y hasta en Alemania, donde tienen conciertos programados para la última semana del mismo mes.

--------------------------------------------------------------------------------
 

 

La joven formación de Vigo ha titulado su segundo álbum con el nombre de Arredista y se encuentrara a la venta a partir del próximo 7 de Abril. 

Skarnio editará Arredista en todo el estado con Propaganda Pel Fet! – Connexions, la nueva rama del sello que se ocupará de poner en circulación las propuestas y referencias de fuera de los Països Catalans. La inauguración de Connexions llega pues desde tierras galegas, cargada de ritmo jamaicano pero con un toque de combate y otro de urbano: melodías de la calle que miran más allá de un chapapote que no olvidan y sueñan Jamaica. Skarnio firma un disco donde se refleja la creciente trayectoria del grupo, que hace un paso adelante tanto en la composición como en la interpretación, investigando en la raíz del ritmo, ampliando sección de vientos... 

Con Arredista nos llega una muy fiel impresión de la Galiza del momento y también de la Galiza olvidada de antes del desastre: referencias explícitas al conflicto entre multitud de reivindicaciones y buena música, en Galiza.