Make your own free website on Tripod.com

 

   

VOLVER

 

 

Origen de la noticia:

 

EL FISCAL DE MONTENEGRO DETENIDO POR TRÁFICO DE PERSONAS

 
Posted by Agencia Kanaria de Noticias on domingo 1 de diciembre de 2002 @ 06:28 EST
[
Internacional ]
AKN

Autoridades de Yugoslavia detuvieron hoy al fiscal segundo de Montenegro, Zoran Piperovic, como presunto responsable de tráfico de personas y prostitución.

La detención se produjo luego de que la policía desarticuló una banda dedicada a la prostitución y tráfico de personas gracias a las revelaciones de una joven moldava "torturada y sometida a distintas clases de perversiones sexuales", señaló la agencia Beta.

En una primera investigación la policía reveló que Ekrem Jasavic, uno de los dirigentes de la banda, vendió en mayo pasado a una mujer moldava por un Mercedes Benz.

La corporación entregó al juez de investigación una cinta de vídeo en la cual una prostituta mencionó a varios políticos, jueces y policías implicados en la prostitución. Se habla de más detenciones pero hasta el momento no han sido corroboradas.

La Casa Segura de la Mujer, una organización no gubernamental dedicada a sensibilizar a la opinión montenegrina contra el tráfico de personas y la prostitución, pidió la dimisión de Bozidar Vukcevic, fiscal principal del Estado.

Ljiljana Raicevic, jefa de esa organización no gubernamental, declaró que el fiscal debería dimitir "por implicaciones de su segundo en el tráfico de personas y el escándalo de la prostitución".

Condenó la crueldad de mafiosos de la prostitución y denunció que "en los órganos genitales de una mujer fueron halladas heridas porque allí esos aberrados apagaban cigarrillos".

 

VOLVER