Make your own free website on Tripod.com

 

x fuego y REBELDIA

VOLVER

 

 

La entrevista fué contestada por Ivan, cantante del grupo

F y R: Contadnos un poco cómo se forma SABANDIJAS ¿Cúal ha sido vuestro oscuro pasado?
SABANDIJAS:El proyecto de grupo nació en  1999, pero en realidad no empezamos a hacer "música" hasta el 2000 cuando completamos la formación, 2 guitarras, un bajo,
bateria y un cantante.


F y R: Quiénes formáis el grupo? Podríais aplicaros la frase de “Somos los mismos que cuando empezamos”? ¿Hay algún líder en el grupo?
SABANDIJAS: los guitarristas, Jose Luis y Joaquin, Pablo es el bajista, Fani es la muchachade la bateria y yo ,Iván,canto.Al principio tuvimos cambios en la bateria pero la actual formación del grupo es estable, llevamos practicamente dos años. Cuidado os avisamos somos (casi) los mismos que cuando empezamos. No hay lider.


F y R: Como de la música solo viven los “privilegiados”, suponemos que no viváis de la música. Decidnos lo que se esconde detrás de “Sabandijas”, la vida real y cotidiana.
SABANDIJAS: Somos estudiantes de la universidad..La música es una sana (o no?) afición, no se gana dinero, más bien se pierde, asi que hay que buscarse otras cosas.Pero se pueden compaginar.


F y R: ¿Cómo véis el tema de internet? ¿Vicio o necesidad? Habladnos de vuestra página web
SABANDIJAS:Vicio sin duda, si no fuese así no lo usaria nadie. Nuestra pagina esta todavia por mejorar, uno de sus atractivos es el foro, en breve se añadiran fotos, más mp3,..todo esto gracias a Javi(konsumorespeto).


F y R: Breve escena de Alicante. Contadnos un poco como va el tema de grupos, colectivos, ocupas, salas, radios…
SABANDIJAS: Lamentablemente la escena en Alicante esta un poco muerta.Grupos que empiezan ahora con ganas no faltan, Konsumo Respeto, Furia Urbana, Kondenados,Onze,..Lo de las salas..hay una y deja que desear bastante, lo demás son bares pequeños.
Yo de colectivos ocupas y tal estoy un poco desinformado, se de algunos sitios
como el Cau o Espai obert y una revista que reparten por aqui por la universidad
:"de verdad", espero actualizarme un poco más.


F y R: ¿De qué van vuestras letras? ¿Creéis que la música es más una forma de lucha o una forma de diversión?
SABANDIJAS: bueno nosotros aqui mezclamos un poco las dos ideas diversión/lucha. Parece una contradicción, algunas letras que suenan a cachondeo estan al mismo tiempo criticando algo que nos molesta. Yo creo que las letras salen según estes en ese momento, unas suenan serias, otras son simple paranoia, pero en el fondo la
mayoria se quejan de algo.


F y R: Decidnos un artista, un grupo, un disco, una canción
SABANDIJAS: Fofito; La Polla; "Listos para jugar"(sonotones);"defectuoso"(mama ladilla).


F y R: Un libro y una película
SABANDIJAS: "Franki Furbo" y "Forrest Gump"


F y R: Hoy en día se habla mucho de otro grupo de Alicante, Disidencia. ¿Tenéis alguna relación con ellos, buena, mala, ninguna…?
SABANDIJAS: Ensayan en la nave iguana como nosotros. Yo personalmente no les conozco pero me encanta la musica que hacen , el ultimo disco que han sacado, "bienvenidos a occidente", me parece cojonudo, probablemente el mejor hasta la fecha.


F y R: ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto, porqué?
SABANDIJAS: Es dificil, tocamos tantísimo..jaja, bueno en mi modesta opinión el mejor fue con Insania y Furia Urbana en Stereo. Y el peor ,pues supongo que en novelda porque todo estaba saliendo muy bien hasta que se puso a llover y se jodió.


F y R: Proyectos de futuro
SABANDIJAS: Tocar que no es poco..


F y R: Breve opinión sobre la web “fuego y REBELDIA” ¿Qué cambiaríais o
añadiríais?

SABANDIJAS:Me parece genial que exista una web de contra informacion que nos ofrezca las noticias y los puntos de vista que nunca dan "los medios". Creo que hay que dar el protagonismo a iniciativas de este tipo y complementarlo con la música, pero en un segundo plano.


F y R: ¿Son Fortunato y Jacinta felices al final de la historia? (Breve
explicación de la letra de esta c
anción)
SABANDIJAS: Sí  hay un triste final feliz. Es una historia subrealista sin mensajes ocultos ni nada por el estilo. Un abuelete que se enamora de un bebe y se casan y tienen hijos, ya ves un cuento chino..


F y R: Decid lo que queráis, carta blanca para acabar…
SABANDIJAS: Bueno gracias por dedicarnos esta entrevista, por tomaros la molestia de visitar la güeb y escuchar alguna canción. Esperamos no decepcionar a nadie o por lo menos solo a nuestras familias. Seguir asi con vuestros proyectos porque eso
está muy bien. Un saludo a toda la gente que nos da su apoyo y amor jeje..

Página web: http://www.sabandijas.net/