Make your own free website on Tripod.com

 

 

VOLVER

 

 

 

F y R:  Sois un grupo joven, no? Contad un poco como habéis llegado a lo que sois. El comienzo de la aventura.

Somos un grupo joven que llevamos desde finales del 01 con el grupo, todo viene porque desde hace años se estaba detras de hacer un grupo que representara a Toledo en la escena Punk/Oi!, hasta que nos decidimos poner enserio y aqui estamos. Cuando empezamos algunos de los componentes estaban aprendiendo a tocar los instrumentos por lo que en los ensayos siempre se hacia lo mismo beber, beber y mas beber... por lo que son dias que no se olvidan.

 F y R: Componentes del grupo (de antes y de ahora), profesiones y actividad en otras bandas.

El grupo lo componen 5 personas del mismo barrio, nuestros inicios fueron con 4 personas (Toñin a la voz, David al bajo, Yoni a la guitarra y Azaña a la bateria). Para primeros del verano del 02 entra a formar parte del grupo Rakel, pasando a tener dos guitarras. Yoni ha estado en varios grupos (Telaraña y Kontagio Punk).

F y R:  A grandes rasgos ¿Cómo anda la movida por vuestra tierra (Toledo) en cuanto bares, gente grupos, Existe unión? ¿Participa la gente en los conciertos y demás actividades?

Por Toledo la cosa escasea en cuanto a bares, por no decir que no hay ninguno que merezca la pena, luego hay varios que pasamos las noches, aunque para beber nos metemos en cualquier bar agradable para tomarse algo. De gente se puede decir que poco a poco aparece gente nueva por la capital y pueblos los cuales algunos tienen grupos como Telaraña y un grupillo de un pueblo que nos comentaron que estan en ello, tambien esta otro grupo "Kontienda Kallejera" que tenemos amistad con ellos. Por aqui hay unidad.... Por aqui poco a poco se une gente, aunque para algunas cosas siempre son los mismos los que estan, pero la amistad y el tiempo hace todo. En los conciertos suele colaborar gente, aunque entre varios personas de "Milicia Urbana y Kontienda Kallejera" estan organizando conciertos.

F y R:  ¿Cómo os calificaríais musicalmente?

Pues estilo propio... jejeje, bueno somos un grupo de 5 colegas de barrio que estamos comprometidos con unas ideas y una forma de vida, nos consideramos antifascistas y anticapitalistas y pensamos que la música es una de las tantas formas que hay para expresar tus ideas.

F y R:  ¿Vuestros grupos favoritos? ¿A qué banda os gustaría pareceros?

Cada uno tiene sus grupos favoritos, pero todos rondan por Cicatriz, Animales Muertos, Cock Sparrer, RIP, Eskorbuto, Oxymoron, The Adicts, Vulpess... No nos gusta parecernos a ningún grupo, solo queremos ser nosotros mismos, Milicia Urbana y que salga lo que salga.

F y R:  ¿Qué pensais de las drogas dentro del mundo musical?

Pues cada uno tiene su pensamiento en ese tema, algunos las toman y otros no, pero intentamos no mezclar las drogas con la música cuando tocamos. Una cosa graciosa de esto... jejeje en un concierto de Toledo (Kaskarriak + Kontienda Kallejera + Holmgang) tocamos unos temas y no fue nada bien ya que algunos llevaban algo encima (esos rumures de la gente...). Aunque se lo puedes preguntar a Ernesto... ¿Dónde esta Ernesto?

F y R:  Hablando de política ¿Cómo lo lleváis? ¿Sois afines a alguna corriente en especial?

Pues algunos de los componentes estan afiliados a la CNT y a las Juventudes Libertarias de Toledo, todos estamos bajo el anarquismo, aunque no mezclamos este tema con nuestras letras, preferimos centrarnos en el antifascismo y la unidad.

F y R:  ¿Cuántos conciertos lleváis hasta la fecha y en cuál de ellos habéis salido más satisfechos?

Conciertos aun llevamos pocos, hemos tocado en 2, en el Kaballo Punk (Festival en Toledo) y en Portillo (Un pueblo de Toledo), nos quedamos con el Kaballo Punk por ser el primero concierto y siempre quedan recuerdos en tus inicios. Aún es pronto y esperamos tocar mas, aunque ya hay en mente algunos conciertos y lugares en los que tocar.

F y R:  Os sumáis a la moda de los varios grupos de Oi!-Punk estatales que tienen una chica al bajo (léase SUSPENDERS, SIMBOLO DE ALARMA, etc…) ¿Creéis que es una “moda”?

Sinceramente no, nada de moda, simplemente la chica que esta en nuestro grupo es una mas entre nosotros y se unio al grupo porque estabamos detras de un guitarra mas y decidimos que se uniera ella por ser la unica persona con experiencia en tocar y que se relaccione con el Punk/Oi!, no hay modas en ese tema.

F y R:  ¿Para cuándo grabaciones y demás?

Pues de momento estamos ensayando y sacando canciones nuevas, aunque de aqui a finales del 02 o primeros del 03 grabaremos para escucharnos y se todo sale bien esperamos sacar algo pronto.

F y R:  Breve opinión de:

* FUTBOL: Algunos son socios del Club de nuestra ciudad C.D.Toledo, Força Toledo, auqnue pensamos que se esta ensuciando con el dinero negro y el sucio capitalismo.

* TOLETUM: Grupo de Toledo que se denominan NR que no tenemos gran amistad con ellos... aunque ya desaparecio hace 1 año ese grupo.

 * U.G.T.: Usureros Geniales del Trabajador.

 * OPERACIÓN TRIUNFO: Programa que mueve dinero y sacado para los beneficios de ciertas personas.

* LOS SIMPSON: Algunos del grupo ven esos dibujos jajajaja.

* EUTANASIA: Cada uno que haga lo que quiera.

* REGGAE: Una clase de música que no nos consideramos con ella.

F y R:  Pues nada más, en esta última pregunta os podéis desahogar a gusto con lo que queráis, incluso con el “fuego y REBELDIA”

Pues nada, gracias a Fuego y Rebeldia por dejarnos un hueco en su nuevo proyecto, y saludar a nuestras amistades en especial a (Telaraña, Abriendo Cabezas, Kaskarriak, Curasbun Oi!...)

 x fuego y REBELDIA