Make your own free website on Tripod.com

 

Cedida x Eskoria / Radio Piratona

VOLVER

 

 

Eskoria: ¿Cómo ha sido el camino hasta lograr grabar este CD?

Konsumo Respeto: Empezamos a tomarnos las cosas un poco "en serio" a principios del 2000, haciendo versiones y canciones muy cutres. Dimos algunos conciertos en Alicante y en Octubre del 2001 grabamos una maketa con 6 canciones, que nos permitió darnos a conocer un poco a través de Internet. Como veíamos que la cosa no iba mal, probamos suerte y mandamos a varios sellos y Tintorrock producciones nos fichó para que grabáramos el disco, que se grabó este verano del 2002 en los estudios PM de Murcia. 

Eskoria: ¿Qué esperáis de vuestro primer disco?

Konsumo Respeto: Pues que se escuche lo máximo posible, que a la peña le guste y que nos permita tocar por ahí, que Alicante es una mierda a la hora de hacer conciertos y necesitamos salir a tocar por ahí, que nos mola.

Eskoria: Hay canciones incluidas en este “Ahora que se ha ido el sol” que reflejan cierto grado de derrota y desesperación como “La euforia” o “Mil lágrimas”.

Konsumo Respeto: La mayoría de nuestras canciones hablan de sentimientos, tanto buenos como malos, al igual que están "herida de guerra" o "no cuesta nada" que son mas animadas en cuanto a letra pues tan bien se ven reflejados esos momentos en los que no estas del todo bien.

Eskoria: También el alcohol y la noche están presentes en vuestras letras, como en “Herida de guerra”, “No cuesta nada” o “Una noche mas”.

Konsumo Respeto: Por supuesto! es lo que nos llega, somos muy jóvenes y nos gusta disfrutar de la noche, que inevitablemente va unida con borracheras y copas de más. Ya se sabe, alicantino borracho y fino.

Eskoria: ¿Qué pensáis de la prohibición del botellón?

Konsumo Respeto: El que quiera seguir haciéndolos seguirá haciéndolos, seguirá buscando sitios para los botellones, yo los sigo haciendo cuando me apetece... y esta claro que no mola que llegue la policía a joderte la fiesta, habría que buscar otras alternativas que no sean prohibir, no se consigue nada.

Eskoria: Creo que gracias a “Ya se ven carteles” tenéis bastantes papeletas para que el gobierno no coja una canción vuestra como melodía del próximo anuncio del ejército profesional.

Konsumo Respeto: Bueno, pues ellos se lo pierden. No nos gustan los militares ni los ejércitos ni ninguna de esas mierdas, y si podemos expresarlo a través de una canción lo hacemos.

Eskoria: Por cierto, ¿Le enseñaríais a Bush a tocar la gaita?

Konsumo Respeto:Le enseñaría a dejar de tocar los cojones al mundo en general, la gaita se la metería por otro lado.

Eskoria: Ahora un pregunta típica y tópica, ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Konsumo Respeto: Somos 7, así que cada uno tiene las suyas, en lo que es el grupo como conjunto han influido grupos como Reincidentes, La Polla, El ultimo ke Zierre, nos molan también los Celtas Cortos, que por ahí sale el lado de gaita y flauta. En las letras igual hay algo de Extremoduro o Marea... no se si mucho, pero algo.

Eskoria: Contadnos cuáles van a ser vuestros próximos conciertos y si ya tenéis alguno programado en Galicia.

Konsumo Respeto: De momento no hay mucho, nos encantaría tener un montón de fechas por todo el Estado, pero de momento confirmados tenemos uno el día 30 en la Sala Stereo de Alicante junto a Furia Urbana, que será un poco la presentación, aquí en nuestra ciudad, y el día 15 de febrero tocamos en Santurzi (Bilbao) en el gaztetxe La Kelo con Silencio Absoluto... a ver si nos llamáis para ir a Galicia!!!

Eskoria: Y nada más gracias por la entrevista, esperamos poder escucharos pronto en directo. Salud y suerte!.

Konsumo Respeto: Gracias a vosotros por vuestro interés. Saludos!!

Podedes saber mais cousas do grupo e escoitar algunha canción deste “Ahora que se ha ido el sol”, na súa páxina web www.konsumorespeto.com