Make your own free website on Tripod.com

 

x ESKORIA (Radio Piratona -Vigo)

VOLVER

 

 

PIRATONA:  ¿Cómo surgió la idea de hacer vuestra página?

F y R: La idea era hacer una web donde se compaginara la contrainformación y la lucha diaria con el ocio, la música y ¿porqué no? Algún toque de humor, y al final surgió “fuego y REBELDIA”. El nombre se ha inspirado en el tema “disturbios” del grupo cántabro KASKARRIAK, que se puede descargar en su web oficial www.kaskarriak.com

PIRATONA:   ¿Cada cuánto tiempo la renovais?

F y R: La parte que corresponde al fanzine (entrevistas, imágenes, textos, descargas, etc…) se actualiza puntualmente cada 1 de mes y la sección de contra-información se intenta llevar dia a dia.

PIRATONA:   ¿Cuántas personas trabajais en la web?

F y R: Detrás de la web, implicados por completo hay dos personas, pero se agradecen mucho todas las colaboraciones que recibimos y la gente que se ha interesado, poco a poco creemos que se irá sumando gente al proyecto.

PIRATONA:   Hacednos una descripción breve de lo que puede encontrar alguien que nunca haya entrado a visitar vuestra página.

F y R: Pues básicamente, las cosas que pasan todos los días, vistas desde un punto de vista distinto, lo que nos podría llevar a ser censurados. La web tiene muchas secciones con perspectivas de ir creciendo: Foros, imágenes, campañas, música, noticias estatales, internacionales, críticas de discos…

PIRATONA:  ¿Por qué decidisteis sacar vuestro zine vía Internet y no escrita que es lo más habitual?

F y R: Pensamos que vía internet con un poco de apoyo y “publicidad” se puede llegar a mucha más gente que en formato papel, aunque todo se verá. El hecho de que alguien, por ejemplo en Latinoamérica acceda a FUEGO Y REBELDIA, es algo mucho más fácil que mandar el formato tradicional, además está el ahorro de los costes y el depender del tema económico para financiarse.

PIRATONA:    ¿Qué opinais de la LSSI (Ley de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico). ¿En qué puede afectar a vuestra web?

F y R: ¿Qué vamos a opinar? Una ley hecha para regular el comercio en internet, lo que conlleva eliminar servicios, accesos y demás que puedan molestar a los que van a por la pela. Además, como toda red comercial, se busca una “estética correcta” donde no hay cabida para las ideas distintas. Como todo lo que busca este gobierno “centrista”, el pensamiento único, privatizar, mangar, censurar y controlar

PIRATONA:    Este es un programa de música punk. En vuestra página colgais algunos mp3 ¿Qué grupos punks nos recomendais escuchar?

F y R: A mi personalmente me gustan más grupos de los de antes, como Radikal Hardcore, Paranoia-C, Odio, Quemando ruedas, Tijuana in blue, Cicatriz, etc…

Aunque hay que reconocer que actualmente hay muchos más grupos que antes, de los que algunos son muy buenos. Hoy en día se ha ganado en calidad y velocidad, pero creo que se ha perdido un poco de contenido.

De los grupos actuales me quedo con Mundo Matadero (Bilbo), Elektroduendes (Barna), Ketesnuko (Navarra), Segismundo Toxicomano (Vitoria), Non Servium (Madrid), Kuero (Cuenca), etc

PIRATONA: Pues nada más. Gracias por colaborar con nosotr@s , que sigáis adelante y ya sabeis que teneis los micros de Radio Piratona y del programa Eskoria para lo que queráis. Un saludo.

F y R: Igualmente, insertaremos esta entrevista en fuego y REBELDIA para diciembre con un enlace a la web de Radio Piratona. Salud y REBELDIA

Dirección F y R

http://fuegoyrebeldia.tripod.com

fuegoyrebeldia@hotmail.com