Make your own free website on Tripod.com

 

   

KETESNUKO

"Ketesnuko"

(W.C. Records)

 

VOLVER

 

 

Desde Navarra no hace mucho que nos sorprendían los Ketesnuko, con un punk-hardcore muy fluído y rabioso.

La verdad que su primer CD editado por W.C.Records a mi me ha pillado de sorpresa: Tengo la manía de comprarme discos de grupos que no conozco para descubrir cosas nuevas (miro títulos, portada, Nº de canciones, etc...), y con Ketesnuko la verdad que no me he equivocado.

Comienza el CD con el tema "No es lo mismo", que comienza con un punteo que da luego paso a rifss marcados. Después entra la voz de Adolfo, que destila rabia por los cuatro costados. Pero lo bueno está por llegar, porque lo que más me gusta de este grupo, son sin duda sus "pedazo" de coros que se marcan a toda pastilla.

El segundo tema "Idiota"  lo conocía, ya que había sido incluido en uno de los recopilatorios del fanzine 100% Papel del W.C, todo un himno a favor de la libertad de expresión, con frases tan chocantes que no se te van de la cabeza, como: "Quisiera ser pajarillo con las plumas azules y cagarme en tu puta madre, sábado, domingo y lunes...", jaja ¿A quién se le habrá ocurrido algo asi?

Lo mejor es que el CD tiene ¡20 canciones! a cada cual mejor. Si tuviera que escoger me quedaría con "La Ribera Libertaria", con guitarreos muy metaleros, o la que más me gusta, por su cuntundencia y coros, "Así es la vida" (Así es la vida, unos comen y otros miran...)

Un tirón de orejas a los yankis con "11 de Septiembre", recordando lo que le puede pasar a uno si se juega a ser DIOS. "La Ribera antifascista", con mensaje claro contra los fascistas, y en especial contra Ynestrillas...

El corte Nº 15 "Ataca" es directo y de guitarreo sucio. Me recuerda un montón a los madrileños Efectos Sekundarios, además hace gracia la forma de enfocar la realidad (Ataca al clero, ataca al estado, ke robando al ladrón, hay 100 años de perdón...)

En definitiva, DISCO RECOMENDADO para los amantes del Punk rápido y las letras inteligentes, si no  os convencéis todavía podéis bajaros algunos temas en su página web oficial www.ketesnuko.com 

Discografía: Ketesnuko (2001)
Artistas similares: El Konde Rata, El Trono de Judas, Sálvate si puedes, Envidia Kotxina, El último ke Zierre...

Juanjo Kaskarriak

Cedido a Fuego y Rebeldia