Make your own free website on Tripod.com

 

HECHOS CONTRA EL DECORO

"preso nº 000834, Thomas Miller-El"

 

VOLVER

 

 

CRONICA: HECHOS CONTRA EL DECORO: "DISCO DE APOYO A THOMAS MILLER-EL" - MUSICA CONTRA UNA EJECUCION-

Primero hay que decir que en este disco no encontraras nuevas canciones de los "Hechos", ya que este disco se ha concebido como una forma de difundir el caso del preso nº 000834, Thomas Miller-El, un condenado a muerte de Tejas, USA (estado que se glorifica de tener la que mas penas de muerte a sus espaldas y de donde viene el nuevo jefe del mundo, George Bush).

La idea viene de un concierto que
HECHOS CONTRA EL DECORO realizaron de apoyo a Thomas por su pronta fecha de ejecución. Éstos, tras recibir con agrado la noticia del aplazamiento de la ejecución, deciden volverse a juntar (los hechos llevaban parados meses) y realizar un disco para difundir al máximo esta situación.

Así que en este disco te vas a encontrar canciones acústicas de sus anteriores discos ("
Rabiamuffin", "Danza de los nadie" y "Línea de fuga"), ademas de declaraciones del mismo Thomas Miller-El y una acústica guitarra extraída de la B.S.O. del documental "La Espalda del Mundo" (en el cual se vierte el caso del preso). Aquí no queda la cosa, ya que tambien nos "regalan" tres temas de su último concierto en la Gruta 77, una de ellas "Think" versión de Aretha Franklin cantada extraordinariamente por su teclista, ademas de una carta leída en el concierto del puño y letra de Thomas agradeciendo el acto (realmente emocionante ya que te hace preguntarte como alguien puede asesinar a este hombre que es todo amor y bondad, un ser que no guarda nada de rencor en su corazón).

Aclarar tambien que el caso de Thomas deja muchas dudas, este hombre afro-americano de 51 años lleva 16 en el corredor de la muerte como resultado de un juicio adulterado. Thomas Miller-El se ha declarado infinidad de veces inocente y cree que esta preso porque daba el perfil perfecto.

Situaciones como el abogado incopetente que le adjudicó el Gobierno (ya que tanto él como su mujer eran pobres), que se retirara del jurado a toda persona que estuviera en contra de la pena de muerte, que todas las personas allí presentes fueran blancas (juez, fiscales, jurado...), que se le acusara por su religión (musulmana) como si fuera delito, que se le juzgara estando debilitado fisicamente (en la brutal emboscada policial le dejaron heridas graves)...

Sólo un miembro del jurado era negro y gracias a sus declaraciones a favor de la tortura, éste sujeto no duda en declarar: "A los criminales habría que rajarles la barriga, embadurnarlos con miel, maniatarlos a una cama y dejar que los devoren las hormigas", sin comentarios.


Para saber más de este caso:

Telefono: (34) 91.465.06.70   o   al  mail:
thomascorredor@cs.com

www.nodo50.org/thomasmiller (castellano)
www.deathpenaltyinfo.org (ingles, frances y castellano)
 

x Villas